lunes, 27 de agosto de 2012

SIENTO QUE TE CONOZCO

Tal vez algunas personas que leerán esta entrada se sentirán identificados con lo que escribo a continuación, y tengo que mencionar que es una experiencia personal... así que ojala que alguien mas haya sentido lo mismo de lo contrario empezare a preocuparme lol

A veces nos pasa que al encontrarnos con ciertas personas nuestra alma da un vuelco completo, de repente sientes que tu vida se llena de emoción sin ninguna razón, sientes que el corazón late tan fuerte y rápido como si se fuera a salir del pecho (Dios quiera que no sea una taquicardia lo que sentí lol) y solo un pensamiento ronda tu mente en ese momento "yo te conozco". Es algo que te hace sentir que conoces a esa persona desde siempre, algo tan intimo que llegas incluso a sentir que "algo" te une a esa persona desde mucho tiempo atrás, incluso llega el momento en que casi escuchas a tu corazón susurrarte que es así que algo te une a esa persona (de seguro algunos pensaran que estoy loca jajajaja pero la verdad necesitaba escribir todo lo que me esta pasando)

He leído que por lo general siempre hay algo que hace que "despiertes" por decirlo de alguna manera, y sientas todo eso, puede ser alguna señal física, el olor de un perfume, un recuerdo instantáneo...en mi caso fue una palabra, si así como que solo una palabra basto XD. Pero también puede pasar que solo una de las dos personas sienta esa conexión  y la otra ni enterada...creo que esto pasa porque algunas personas viven cubiertas con un velo formado por sus creencias, su cultura, el trabajo y los problemas, etc... 

Pero bueno, como mencione en mi caso solo fue una palabra y eso basto para confirmarme que hay, hubo y que, seguramente también, habrá un vinculo en el futuro.

No se si sera en esta vida o en la próxima pero nos encontraremos en algún lugar, por el momento solo se que soy una "aprendiz" en todos estos temas y que todas estas experiencias ayudan a mi Ser a seguir en este camino de búsqueda.


jueves, 23 de agosto de 2012

TORMENTAS


Es bueno estar disponible al viento, a la lluvia, al sol, porque en eso consiste la vida. De modo que en lugar de preocuparse por ello, ¡baila!

El crecimiento significa que estas absorbiendo algo nuevo cada día, y esa absorción solo es posible si están abiertos.

Ahora tus ventanas se encuentran abiertas y también las puertas: a veces entra la lluvia y el viento, el sol, y la vida se mueve dentro de nosotros. Sentirás algunas perturbaciones: nuestro periódico empezará a moverse al viento, los papeles en la mesa se agitarán, y si la lluvia empieza entrar, se nos puede mojar la ropa. Si siempre haz vivido en una habitación cerrada, te preguntaras qué está pasando.

Está pasando algo hermoso. Es bueno estar disponible para el viento, para la lluvia, para el sol, porque eso es la vida. De modo que en lugar de preocuparnos por ello, ¡baila! Baila cuando llegue la tormenta, porque la seguirá el silencio. Baila cuando lleguen desafíos y perturben tu vida, porque al responder a esos desafíos estaras creciendo a alturas nuevas. Recuerda, incluso el sufrimiento es una gracia. Si se toma de forma correcta, se convierte en un escalón.

La gente que nunca ha sufrido y ha llevado una vida conveniente y cómoda, es gente casi muerta. Su vida no será como una espada afilada... estará roma. Ni siquiera será capaz de cortar verdura. La inteligencia se afila cuando se enfrenta a desafíos. Rezale cada día a Dios: «Envíame más desafíos mañana, envíame más tormentas...». Y entonces conoceréis la vida en su punto óptimo.

 Fuente: Día a Día. 365 Meditaciones para el Aquí y el Ahora. Osho