"Las flores reflejan bien la verdad. Quien intente poseer una flor, vera marchitarse su belleza. Pero quien mire una flor en el campo la poseerá para siempre." Paulo Cohelo
La libertad es una condición natural del ser humano, pero lamentablemente a medida que una relación avanza vamos perdiendo nuestra libertad individual. Llega un punto en el que compartes todo, amistades, actividades, gustos... todo, y nos olvidamos de desarrollar nuestras individualidades.
Por error hay quienes llegan a pensar que si la otra persona quiere pasar tiempo a solas o con amistades, es egoísta y significa que no lo aman lo suficiente, surgen preguntas como porque no puedo ir? tienes algo que ocultar? ya no me amas? y cosas así...
Una relación de pareja no es un contrato de esclavitud, sino de apoyo. Al permitirle al otro tener sus momentos de soledad, intimidad o pasatiempos, ayuda a que cada uno sea independiente, pero siempre contando con la compañía y el apoyo del otro.
A raíz de una gran desilusión en mi pasado, siempre tengo presente que no es saludable ser todo para alguien ni que tu pareja sea todo para ti, ya que si uno de los dos desaparece no es justo que el otro sienta el deseo de seguirlo porque su mundo también se acaba, creo que la pareja se debe ver como algo mas en nuestras vidas y no como si fuera todo.
Pienso que si en una relación ambos respetan sus propios espacios, la relación puede crecer y cultivarse en un ambiente de armonía y amor, de lo contrario, si estas todo el día, todos los días, pegado al otro, llegara un momento en el que te sentirás obligado y controlado para estar en esa relación.
Darle espacio y permitirle a tu pareja desarrollarse como alguien independiente mas allá de la pareja acompañándose mutuamente sin asfixiarse, hará que el tiempo que pasen juntos sea pleno y lleno de amor y armonía. Para terminar diré que la vida en pareja tiene que tener oxigeno porque sino lo tiene, es como el fuego, se extingue.
"SI QUIEREN QUE EL AMOR PERDURE....VUELEN JUNTOS PERO JAMAS ATADOS"
No hay comentarios:
Publicar un comentario