martes, 5 de junio de 2012

ALMAS GEMELAS Y ALMAS AFINES

Empezare por algunas preguntas que en algún momento de nuestras vidas nos llegamos hacer:

"Alguna vez voy a encontrar a mi alma gemela?"
"Estoy con mi alma gemela ahora?"
"Es El/Ella mi alma gemela?"
"Algo paso, pensé que el/ella era mi alma gemela, Que ocurrió?"

La verdad siempre he estado relacionada con todo lo espiritual  (al decir "espiritual" no me refiero a religiones ni nada parecido) y trato de aprender todos los días leyendo o meditando, el lado espiritual del ser humano es algo que me apasiona, ese conocer mas del "yo" interior que todos tenemos, es por eso que para mi el tema de las "almas gemelas" me llena de dicha, emoción, suspenso y todo lo que se puedan imaginar.

Creer en almas gemelas para mi, significa estar abierto a todo lo que el destino tiene para ofrecernos. Si quieren  una definición al termino "almas gemelas", para mi seria que es una pareja que puedes encontrar en un nivel espiritual, es esa persona que nos conocerá muy bien con la que compartiremos experiencias intensas que nos acercaran sentimental y emocionalmente. Es una relación que va mas allá de todo lo inexplicable. (Es lo que he logrado entender con todo lo que he leído, no es mi experiencia porque todavía no encuentro a mi "alma gemela" a lo mejor todavía me falta evolucionar).

Este es un tema que desde tiempos antiguos a como "encendido"  la imaginación humana, el hecho de encontrar a tu "media naranja" o ese ser que es como uno mismo y que esta en alguna parte.

El encuentro de las almas gemelas se produce cuando ambas han alcanzado el nivel en que pueden valerse por sí mismas en soledad; cuando no necesitamos de muletas y podemos ofrecernos libres y sin quiebres. Es un camino aveces largo y doloroso que hay que recorrer, pero estoy convencida que al final vale 100% la pena.

Es importante saber que no todo los seres de la luz estamos destinados, ni podremos encontrar a nuestra alma gemela en una vida, y según lo que he leído son una minoría las que la encuentran, aunque absolutamente todos estamos llamados a unirnos con ella cuando estemos preparados, ni antes ni después, al fin y al cabo se dispone de toda la eternidad para lograrlo.

Ahora bien, que pasa con las personas que no logran encontrar su alma gemela?? es aquí donde nos encontramos con las "Almas Afines", lo que entiendo con este termino es que una relación con un alma afín, es una relación que nos proporcionara bienestar, tranquilidad, plenitud y equilibrio es una relación en donde se busca cierta química para ser feliz; en cambio en una relación con tu alma gemela no se procura la felicidad inmediata sino la comprensión de nuestra esencia.

Cualquiera  puede encontrar muchas almas afines a lo largo de la vida, en cambio en el caso del alma gemela es necesariamente única y exclusiva. Las almas afines las podemos encontrar entre dos piadosos amigos o amigas, en una agradable relación familiar, relación filial, relación fraternal y en una pareja cuya convivencia es un modelo a seguir, y cuya afinidad es el resultado de un buen engranaje vibratorio en el cual es básico que las dos piezas encajen, pero también se ha de ir echando aceite cada cierto tiempo para que no se estanquen.

Cuando iniciamos una relación o sentamos a alguien a nuestro lado, nos mostramos impacientes por saber como es realmente, pero con el tiempo comprendemos que lo más importante de todo es saber como somos nosotros, porque en función de ello atraeremos a un determinado tipo de personas relacionándonos de una manera determinada. Todo lo que atraemos en nuestro presente lo elegimos en el pasado, seamos consciente o no de ello (de esto estoy completamente segura, pero es otro tema). 

Y para finalizar, diré que depende de cada uno de nosotros llegar a nuestras propias conclusiones, nuestra alma gemela no siempre esta en nuestro propio plano y tiene nuestra misma evolución (este es otro tema mas amplio aun) es por eso que establecemos relaciones afines.

Y tu consideras haber encontrado a tu Alma Gemela o sigues en la busqueda relacionandote con Almas Afines???






3 comentarios:

  1. yo creo que alguna vez encontre mi alma gemela, pero se escabullo de mis manos, de haber sido mi alma gemela hubiese estado para siempre conmigo?
    eso es una pregunta q aun no me he podido responder, creia antes q las almas gemelas se volvian a encontrar a pesar de todo en el kmino, pero ha pasado tantos años q dudo q eso sea posible.

    yo creo fielmente en las almas gemelas y hasta he llegado a pensar q hay mas de una para cada uno de nosotros. q crees tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no siempre Alicia, puede pasar que conozcas a tu alma gemela pero ninguno de los dos ha aprendido lo suficiente, se necesita evolucionar; pero creeme que si es tu alma gemela tarde o temprano se econtraran, puede ser en diferentes planos, las almas gemelas no siempre estan en el mismo plano, existe el plano espiritual y el plano fisico que es donde estamos nosotros, esto es un tema tan amplio, y no te puedo decir como paso ni cuando solo se que senti la necesidad de saber lo que esta en mis sueños y cosas asi, asi que me toco ponerme a leer y apenas estoy empezando este camino.

      Eliminar
    2. solo hay un alma gemela para cada uno, pero almas afines puedes conocer muchas y podemos llegar a pensar que alguien es nuestra alma gemela por la quimica, pero en realidad es un alma afin, solo te puedo decir por lo que he leido y aprendido es que una vez logras contacto con tu alma gemela la sensacion es inexplicable.

      Eliminar